Los 25 topics más seguidos de [las últimas horas] [los últimos días] [el último año] [todo]

Los gastos de distribución

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Los gastos de distribución

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 13:43

qué sentido tiene eso?
compro la entrada por internet, voy yo donde tenga que ir a por ella (eso me supone más gasto, gasolina, OTA, etc), y me imprimen una hoja (un folio de los de toda la vida). No lo entiendo, si al menos me enviaran la entrada a casa por correo o algo??? que aún así tendrían beneficio,eh? Que un sello no te cuesta 5 euros...
Me mosquea mucho este tema.
Alegrity

Re: Los gastos de distribución

Notapor creature » 12 Mar 2010 13:45

esque son unos hijos de la grandísima puta... pero qué podemos hacer? yo diría que nada...
creature

Notapor tyrd » 12 Mar 2010 13:47

es la gran incógnita.

sigo sin entender como las promotoras medianamente serias no montan su propio portal de venta en internet
tyrd

Notapor Eraserhead » 12 Mar 2010 13:50

A mí me parece una soberana mierda, pero tiene un punto positivo: si vives en Madrid te da igual, pero si vives en un sitio pequeño, el hecho de poder sacar las horripilantes entradas de ticketmaster en los puntos de ditrubución de tu ciudad está bastante bien y eso supongo que tendrá un coste adicional.
Eraserhead

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 13:51

creature escribió:esque son unos hijos de la grandísima puta... pero qué podemos hacer? yo diría que nada...

Es que aparte del importe que sea ya te digo lo que me supone a mi, me tengo que desplazar a tu pueblo o a Durango expresamente para ello, que sigue siendo más pasta y tiempo.

Me tendrían que pagar ellos a mi por tener que desplazarme yo a por la entrada (ida y vuelta son casi 40km), les hago un favor.
Alegrity

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 13:53

Eraserhead escribió:A mí me parece una soberana mierda, pero tiene un punto positivo: si vives en Madrid te da igual, pero si vives en un sitio pequeño, el hecho de poder sacar las horripilantes entradas de ticketmaster en los puntos de ditrubución de tu ciudad está bastante bien y eso supongo que tendrá un coste adicional.

si vives en un sitio pequeño, no hay punto de distribución, tienes que ir tú a por ella al sitio grande.
Alegrity

Notapor tyrd » 12 Mar 2010 13:54

siempre puedes recogerla el día del concierto en la entrada, no?
tyrd

Notapor keros » 12 Mar 2010 13:55

Qué gran verdad, Alegrity. ¿ Cuando el punk se volvió un BUSINESS ?
keros

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 13:57

Sí,la coges en la taquilla,ergo no hay distribución, ni ikatz, ni carrefur, ni nada....

Debe ser por la tinta de la impresora.
Alegrity

Notapor Eraserhead » 12 Mar 2010 14:04

HABER, que son unos ladrones y lógicamente no pueden llegar a todos los sitios, pero poder pillar entradas de REDD KROSS, BUZZCOCKS, GORILLA BISCUITS etc... en Zamora, Teruel, Cuenca o Soria es algo positivo, creo yo.
Eso sí, si vives en las "ciudades conciertiles" o en sitios sin distribución, te están sablando pero bien.
Eraserhead

Notapor l'home_dibuixat » 12 Mar 2010 14:09

Bueno, es el pago a la empresa que se encarga de vender las entradas por vender las entradas. Supongo que si trabajaras para esa empresa querrías un sueldo. Tu suledo saldría precisamente de los ingresos por distribución.

Supongo que siempre tienes la posibilidad de comprar la entrada en taquilla el día del concierto, si no quieres utilizar ese servicio.
l'home_dibuixat

Notapor creature » 12 Mar 2010 14:10

conciertísticas, se dice ciudades conciertíscicas
creature

Notapor keros » 12 Mar 2010 14:17

Según esa regla de tres, los bancos tb hacen bien en cobrar comisiones hasta por pedir un extracto, hay muchos banqueros y tienen que vivir. En fin... "viva le punk"
keros

Notapor creature » 12 Mar 2010 14:21

l'home_dibuixat escribió:Bueno, es el pago a la empresa que se encarga de vender las entradas por vender las entradas. Supongo que si trabajaras para esa empresa querrías un sueldo. Tu suledo saldría precisamente de los ingresos por distribución.

Supongo que siempre tienes la posibilidad de comprar la entrada en taquilla el día del concierto, si no quieres utilizar ese servicio.

MEEEEEEC ERROR !! vete a comprar las entradas por ejempolo para el azkena rock a la taquilla, te crees que te ahorras los famosos "gastos de distribución"? NO. Y este ejemplo es extrapolable a todos los demás...
creature

Notapor l'home_dibuixat » 12 Mar 2010 14:28

creature escribió:
l'home_dibuixat escribió:Bueno, es el pago a la empresa que se encarga de vender las entradas por vender las entradas. Supongo que si trabajaras para esa empresa querrías un sueldo. Tu suledo saldría precisamente de los ingresos por distribución.

MEEEEEEC ERROR !! vete a comprar las entradas por ejempolo para el azkena rock a la taquilla, te crees que te ahorras los famosos "gastos de distribución"? NO. Y este ejemplo es extrapolable a todos los demás...

Eso ya es otra cosa. Aunque debo decirte que a los conciertos que he ido recientemente he comprado la entrada en taquilla y no me han cobrado gastos de distribución, así que no debe de ser tan extrapolable.
l'home_dibuixat

Notapor creature » 12 Mar 2010 14:35

l'home_dibuixat escribió:
creature escribió:

Eso ya es otra cosa. Aunque debo decirte que a los conciertos que he ido recientemente he comprado la entrada en taquilla y no me han cobrado gastos de distribución, así que no debe de ser tan extrapolable.

esque creo que depende del método que utilize el promotor para la venta de entradas... si las vende vía alguna empresa chupóptera de estas pues no te libras de los "gastos de distribución" ni sin querer... ahora si evitas este tipo de empresas pues ya es otra cosa. Lo que me imagino es que los beneficiados de esto serán los promotores, que se olvidarán del trabajo de la venta de entradas, que no será poco, aunque al final repercuta en el cliente...
creature

Notapor Borja is back again » 12 Mar 2010 14:40

keros escribió:Qué gran verdad, Alegrity. ¿ Cuando el punk se volvió un BUSINESS ?

con los sex pistols.
Borja is back again

Ubicación: Sopelana, un coqueto lugar en la demensiada Euskal Herria

Notapor voodooqueen » 12 Mar 2010 14:53

-->pues que lo pague el promotor

--->y quedarte sin entrada?

aprovecho para cagarme en ALSA que por sacar el billete bus desde su web me cobran 2,5 €
voodooqueen

Notapor Eraserhead » 12 Mar 2010 14:58

Lo de ALSA sí que es para fumigarlos con antrax.
Eraserhead

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 15:04

A partir de hoy mismo cuando emita una factura para mis clientes añadiré algunos extras (los detallaré en la factura, está claro)

Gastos de emisión de factura: 3 euros (folio, tinta de la impresora, tinta del boli -firmo las facturas-,etc)
Gastos de distribución : 2 euros (sobre, sello,etc.) pero se entregará en mano en nuestras instalaciones.
Horario de entrega de facturas: Lun-Vie de 10:00 a 10:30

Yo también tengo que ganarme mi suelto y no trabajo en una asesoría, no facturo con mi trabajo pero eso se va a acabar.
Alegrity

Notapor verator » 12 Mar 2010 15:04

En toda mi provincia no hay ni un sólo puto punto de distribución. Normalmente las tengo que recoger en taquilla o encargárselo a alguien, y si las quiere por correo te cobran más. Napalm para los de la maldita distribución!! Y de paso para la SGAE también!.
verator

Notapor Eraserhead » 12 Mar 2010 15:09

verator escribió:En toda mi provincia no hay ni un sólo puto punto de distribución. Normalmente las tengo que recoger en taquilla o encargárselo a alguien, y si las quiere por correo te cobran más. Napalm para los de la maldita distribución!! Y de paso para la SGAE también!.

Ahora creo que se pueden pillar hasta en HALCÓN VIAJES, así que supongo que alguna oficina habrá en tu provincia ¿no?
Eraserhead

Notapor verator » 12 Mar 2010 15:19

Eraserhead escribió:
verator escribió:En toda mi provincia no hay ni un sólo puto punto de distribución. Normalmente las tengo que recoger en taquilla o encargárselo a alguien, y si las quiere por correo te cobran más. Napalm para los de la maldita distribución!! Y de paso para la SGAE también!.

Ahora creo que se pueden pillar hasta en HALCÓN VIAJES, así que supongo que alguna oficina habrá en tu provincia ¿no?

La última vez que miré los establecimientos autorizados no aparecía.
http://www.ticketmaster.es/etc?tm_link=tm_homeA_ql_1

Muchas gracias, no lo sabía. :D
verator

Notapor all-vox-man » 12 Mar 2010 15:34

De esto ya hablamos en un topic hace poco, Marcial y tal. Evidentemente es una comisión del vendedor de las entradas, que como todo el mundo no trabaja gratis. Quien decide que esto se haga así es el promotor del evento. Es decir, el promotor se ahorra la impresión de las entradas y a la vez ofrece una red muchísimo más grande de distribución, o sea guay. Antes de Internet había que ir a determinadas tiendas de discos en determinadas ciudades para poder comprar la anticipada, y eso también costaba un dinero al consumidor en transporte y sobre todo TIEMPO. Yo creo que la mayor pega es que muchas veces no hay otra oCCión de compra que no sea Internet/Ticktackticket, ya digo, los promotores pasan olímpicamente del coste de impresión de las entradas. Luego viene Miguelito Jagger y se caen los servidores, pero bueno, daños colaterales. Es a lo que va el mundo, a optimizar hasta el límite, a escribir por los márgenes, y que los de siempre ganen más dinero todavía.

De todas formas, Alegrity, puedes comprar la anticipada (a un precio más bajo que en taquilla) y luego aprovechar el viaje a la ciudad donde sea el concierto para recoger la entrada. No hace falta que hagas dos viajes, quicir, no tienes por qué tener físicamente la entrada antes del concierto. Y de hecho cuando es a través de BBK o La Caixa es incluso más fácil, vas al cajero y te la imprimes ahí mismo.
all-vox-man

Notapor josepamplona » 12 Mar 2010 17:02

all-vox-man escribió:De esto ya hablamos en un topic hace poco, Marcial y tal. Evidentemente es una comisión del vendedor de las entradas, que como todo el mundo no trabaja gratis. Quien decide que esto se haga así es el promotor del evento. Es decir, el promotor se ahorra la impresión de las entradas y a la vez ofrece una red muchísimo más grande de distribución, o sea guay. Antes de Internet había que ir a determinadas tiendas de discos en determinadas ciudades para poder comprar la anticipada, y eso también costaba un dinero al consumidor en transporte y sobre todo TIEMPO. Yo creo que la mayor pega es que muchas veces no hay otra oCCión de compra que no sea Internet/Ticktackticket, ya digo, los promotores pasan olímpicamente del coste de impresión de las entradas. Luego viene Miguelito Jagger y se caen los servidores, pero bueno, daños colaterales. Es a lo que va el mundo, a optimizar hasta el límite, a escribir por los márgenes, y que los de siempre ganen más dinero todavía.

De todas formas, Alegrity, puedes comprar la anticipada (a un precio más bajo que en taquilla) y luego aprovechar el viaje a la ciudad donde sea el concierto para recoger la entrada. No hace falta que hagas dos viajes, quicir, no tienes por qué tener físicamente la entrada antes del concierto. Y de hecho cuando es a través de BBK o La Caixa es incluso más fácil, vas al cajero y te la imprimes ahí mismo.

Lo que dices es cierto, pero con matices. Antes se imprimian entradas especificas para los conciertos, en color, papel chulo, etc. Esas entradas el promotor las tenia que mandar a sus puntos de distribucion, tiendas de musica, etc, y que yo recuerde no se solia cobrar ese servicio, cuando si tenia un costo de impresion, distribucion, gestion,...

Hoy dia es un puto ordenador el que genera la entrada, en blanco y negro, con un formato estandar. Lo mismo te la imprimen en la fnac que en una gasolinera. No hay que ir a llevarlas, ni llevar un control de las que se han vendido en cada sitio. Es decir, hay un ahorro en costes muy considerable, por no hablar del ahorro de la informatica en si mismo, que te permite saber online las que has vendido, donde, etc.

Pues bien, nosotros queremos la parte buena del sistema, pero no a precios mayores de lo que costaba antes. Que las entradas de springsteen en bilbao eran de unos 75 a 95 leuros (que ya le vale), y los gastos de distribucion eran de 9 euros por entrada. Eso no se sostiene de ninguna manera. Y la entrada fisicamente es una puta mierda. Y hay que ir a buscarla. Un puto timo, se mire como se mire. Si me cobras 3 euros por el servicio, mandamela a casa y que sea una entrada "personalizada" vdel evento, no un tiket. Para eso, que hagan directamente como los aviones: me das un identificador, y con el DNI y el numero entro en el concierto, y se acabo la historia.
josepamplona

Notapor screaminguy » 12 Mar 2010 17:10

Gastos de distribución, otra forma de llamar al asalto y robo de toda la vida.
screaminguy

Notapor josepamplona » 12 Mar 2010 17:25

por cierto:

http://www.codetickets.com

Venta de entradas online de todo tipo de eventos, una de 10 euros, comision de 0,60 centimos, eso acabo de leer.

te la imprimes en casa.

Eso es distribucion P2P. Lo de ticktacktiket es un timo, sin mas.

Y como ese ejemplo de arriba pueden haber miles. La informatica y la red estan para ahorrar en gestion, no para generar nuevos costes.

Mientras el publico no proteste de manera masiva, o consiga saltarse esos gastos (como ha pasado en el mundo de la dristribucion de discos, las descargas, etc), ellos seguiran con el negocio, y nosotros pagando.
josepamplona

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 17:53

all-vox-man escribió:De todas formas, Alegrity, puedes comprar la anticipada (a un precio más bajo que en taquilla) y luego aprovechar el viaje a la ciudad donde sea el concierto para recoger la entrada. No hace falta que hagas dos viajes, quicir, no tienes por qué tener físicamente la entrada antes del concierto. Y de hecho cuando es a través de BBK o La Caixa es incluso más fácil, vas al cajero y te la imprimes ahí mismo.

El mismo ejemplo que ha puesto creature, Antoine, el bono del Azkena, yo lo cojo siempre en Gasteiz cuando llego, y así los demás porque ya te digo que tengo que ir a Durango o a Eibar mínimo a por ellas y si no me coincide que tenga que pasar por allí a hacer alguna otra cosa no voy ni de coña, y siempre pago los gastos de distribución.
Alegrity

Notapor cartero » 12 Mar 2010 18:17

Pues es tan sencillo como que la gente no trabaja de gratis, el que tiene el chiringuito abierto y le está vendiendo las entradas a otro, se lleva algo, y le suda bastante la polla los kilómetros que te tengas que hacer para comprar la entrada
cartero

Notapor Perro_Lobo » 12 Mar 2010 18:21

keros escribió:Qué gran verdad, Alegrity. ¿ Cuando el punk se volvió un BUSINESS ?

¿en el 77?
Perro_Lobo

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 18:25

cartero escribió:Pues es tan sencillo como que la gente no trabaja de gratis, el que tiene el chiringuito abierto y le está vendiendo las entradas a otro, se lleva algo, y le suda bastante la polla los kilómetros que te tengas que hacer para comprar la entrada

AZKENA 2010
Gastos de distribución por cada bono 4€
Número de bonos vendidos hasta la fecha, no se sabe pero miles.

Manos arriba.
Alegrity

Notapor cartero » 12 Mar 2010 18:40

Alegrity escribió:
cartero escribió:Pues es tan sencillo como que la gente no trabaja de gratis, el que tiene el chiringuito abierto y le está vendiendo las entradas a otro, se lleva algo, y le suda bastante la polla los kilómetros que te tengas que hacer para comprar la entrada

AZKENA 2010
Gastos de distribución por cada bono 4€
Número de bonos vendidos hasta la fecha, no se sabe pero miles.

Manos arriba.

Negocios son negocios, monta tu uno de distribución de entradas
cartero

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 18:44

Ya, es que desde que Ikatz es una distribuidora de entradas ...

Además que no me lo dan a elegir, me hacen pagar por un servicio que yo no utilizo NUNCA.
Alegrity

Notapor cartero » 12 Mar 2010 18:46

Ya, pero es que aún no hay tiendas Azkena
cartero

Notapor Alegrity » 12 Mar 2010 18:48

Ni Azkena ni Lehena, pero la taquilla sigue existiendo, si quieres te explico el proceso desde que llegas y enseñar tu DNI hasta que te ponen la pulsera.
Alegrity

Notapor cartero » 12 Mar 2010 19:00

Bueno, la taquilla sigue existiendo pero aveces llegas y ya no hay entradas
cartero

Notapor josepamplona » 12 Mar 2010 19:14

Carterete, te he puesto un ejemplo muy clarito. Un sistema similar a tiktaktiket, pero la entrada te la imprimes en tu queli.

Asi no trabaja nadie, ni el de la fnac, ni el del bar, ni el de la tienda de discos, nadie. Yo me lo guiso y yo me lo como. Y por un precio justo, ya que no hay distribucion. Por cierto, igual que con tiktaktiket, que no hay distribucion, hay atencion al cliente. No reparten nada que han tenido que recepcionar, almacenar, ordenar, .....nada, lo generan con una impresora. Pero tengo que pagar al gafotas (saludos para Alex) de la fnac porque el está atendiendome. Eso lo veo normal. Lo que no veo normal es hacer un sistema en el que Alex me tiene que imprimir una entrada que he comprado a las 5 de la mañana en mi casa de bermeo.

Mas claro agua.
josepamplona

Notapor l'home_dibuixat » 12 Mar 2010 20:13

Coño, claro que hay distribución. Tienes un gran número de espectáculos reunidos en una misma web, ahí hay gente que se encarga de gestionar con las promotoras el poner a la venta esos eventos. Tienes unos banners gracias a los cuáles ves qué concierto estás comprando, ahí hay un diseñador currándose el banner. Tienes un sistema de carrito de la compra, pago, etc. que ha programado y se encarga de mantener otro fulano. Tienes un e-mail o incluso un teléfono para contactar con la empresa en caso de cualquier problema, ahí hay una legión de payoponys respondiendo al teléfono, que aunque sean payoponys tienen derecho a cobrar. Hay que pagar servidor, hay que pagar SS, IRPF, alquiler de oficinas, etcétera.

Parece que el único trabajo que es un trabajo de verdad, con sus costes, responsabilidades y dificultades es el propio. Los demás son extras de la película.

Si el problema es que es tan caro que no os lo podéis permitir, pues no se va y listos. Todos tenemos que renunciar a muchas cosas que querríamos hacer o tener, pero no podemos permitirnos. La vida es así. Si realmente la cosa está tan fuera de razón serán muchos los que dejarán de ir y bajarán los precios o se inventará alguien otro sistema que funcione. De momento hay éste y si lo usan es porque les funciona.
l'home_dibuixat

Notapor cartero » 12 Mar 2010 23:10

josepamplona escribió:

Carterete, te he puesto un ejemplo muy clarito. Un sistema similar a tiktaktiket, pero la entrada te la imprimes en tu queli.

Asi no trabaja nadie, ni el de la fnac, ni el del bar, ni el de la tienda de discos, nadie. Yo me lo guiso y yo me lo como. Y por un precio justo, ya que no hay distribucion. Por cierto, igual que con tiktaktiket, que no hay distribucion, hay atencion al cliente. No reparten nada que han tenido que recepcionar, almacenar, ordenar, .....nada, lo generan con una impresora. Pero tengo que pagar al gafotas (saludos para Alex) de la fnac porque el está atendiendome. Eso lo veo normal. Lo que no veo normal es hacer un sistema en el que Alex me tiene que imprimir una entrada que he comprado a las 5 de la mañana en mi casa de bermeo.

Mas claro agua.

Pues fíjate, yo que no tengo impresora y que estoy pensando en tirar el ordenador por la ventana y volver a la vida arcaica. Cómo consigo una entrada?
cartero

Notapor marcialg2000 » 12 Mar 2010 23:24

josepamplona escribió:Pues bien, nosotros queremos la parte buena del sistema, pero no a precios mayores de lo que costaba antes. Que las entradas de springsteen en Bilbao eran de unos 75 a 95 leuros (que ya le vale), y los gastos de distribucion eran de 9 euros por entrada. Eso no se sostiene de ninguna manera. Y la entrada físicamente es una puta mierda. Y hay que ir a buscarla. Un puto timo, se mire como se mire. Si me cobras 3 euros por el servicio, mándamela a casa y que sea una entrada "personalizada" del evento, no un ticket. Para eso, que hagan directamente como los aviones: me das un identificador, y con el DNI y el numero entro en el concierto, y se acabo la historia.

+TODO

Un saludo. Marcial Garañón
marcialg2000

Siguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index