Los 25 topics más seguidos de [las últimas horas] [los últimos días] [el último año] [todo]

Como se sabe si alguien es anoréxico?

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

Como se sabe si alguien es anoréxico?

Notapor Daddy Cool » 15 Mar 2010 16:36

así sin preguntar si a parte de no comer también va vomitando por los sitios
Daddy Cool

Re: Como se sabe si alguien es anoréxico?

Notapor Alegrity » 15 Mar 2010 16:42

lección 1: anorexia vs bulimia
Alegrity

Notapor Beni » 15 Mar 2010 16:48

leccion 2: "aparte" va todo junto, y "todo junto" va separado.
Beni

Notapor DEMIAN » 15 Mar 2010 16:49

lee la mente?
DEMIAN

Notapor Daddy Cool » 15 Mar 2010 16:51

gracias, no se que haría sin el foro
Daddy Cool

Notapor Daddy Cool » 17 Mar 2010 14:53

la pregunta iba en serio por cierto
Daddy Cool

Notapor tyrd » 17 Mar 2010 14:54

Daddy Cool escribió:la pregunta iba en serio por cierto

a quien se le ocurre...
tyrd

Notapor Shane » 17 Mar 2010 14:58

Pues es un trastorno mental en el que pierdes el apetito al verte siempre con exceso de peso.
Shane

Notapor FuzzFace » 17 Mar 2010 15:07

Hombre, si lo que quieres es controlar a alguien cercano a tí, lo primero que tienes que ver es sus reacciones cuando comes con esa persona. Sobretodo no confundas con Bulimia, que son las personas que vomitan todo lo comido.

Generalmente los brazos y los pómulos son los primeros síntomas donde te puedes dar cuenta de que esa persona está en pleno proceso anoréxico, aunque ojo, una cosa es que sea anoréxica y otra que se encuentre en una grave crisis de depresión o de ansiedad. En ambos casos dejan de comer por norma. La diferencia es que una persona con una gran depresión no come y se le nota en su estado de ánimo que no tiene ganas de nada. La anoréxica, en cambio, deja de comer y su carácter puede seguir siendo afable.

Lo mejor para controlar a una persona anoréxica es eso: actitud frente a la comida cuando se sienta en la mesa, control de pómulos y brazos y actitud de su estado de ánimo diario. Si está hundida ya sabes que los tiros van más por depresiones / anisedades.

No soy el Doctor Cabeza, así que tampoco me hagas un caso exacerbado a lo que te pongo aquí, aunque creo que no voy muy desencaminado.
FuzzFace

Notapor JohnyChains » 17 Mar 2010 15:13

No hagas caso a Fachface (no es personal, ahora me entiendes) con lo de los pómulos, hay anoréxicas gordas. No adelgazas en un día.

Básicamente :

a) no come. Lo es. Anorexia nerviosa.
b) come a veces, pero va corriendo al baño o toma laxantes. Lo es. Anorexia purgativa.
c) Vomita después de atracones, pero no come. Es ambas cosas.
d) Va al Elástico o al Razz y dice que es anoréxica . No, llama la atención y lo único que no traga es lo que debería.
JohnyChains

Notapor shed » 17 Mar 2010 15:27

Lo que dice JohnnyChains, aunque sea poco científico, es así.

Lo digo por experiencia, sobre todo el punto b -no que yo haya sido anoréxico.
shed

Notapor thelastbandit » 17 Mar 2010 15:28

Yo conozco a una, pero si su marido no le dice nada, pues yo tampoco soy quien.

Algun síntoma:

- Nunca se viene a comer/cenar por ahí, y cuando no queda más remedio (bodas o así), lo que hace es romper la comida para disimular que ha comido. (No se si se entiende).
- No bebe alcohol, pero se toma nu montón de cafés al día. (No sé si tiene algo que ver)
- Se va a trabajar 10 horas y de ahí al gimnasio otro par de horas (Sin comer nada....)
thelastbandit

Notapor malize » 17 Mar 2010 15:33

FuzzFace escribió: Sobretodo no confundas con Bulimia, que son las personas que vomitan todo lo comido.

No necesariamente. La bulimia (yo la sufrí) puede presentarse con periodos de atracón y de abstinencia. La diferencia que me parece más clara es que a la persona bulímica no le termina dando asco la comida.
malize

Notapor kira » 17 Mar 2010 15:34

que mania de confundir la anorexia purgativa con la bulimia. lo relevante no son los vomitos, sino la actitud, las anorexicas (que por cierto, cumplen un perfil muy concreto en su amplia mayoria) son hipercontroladoras, rectisimas, introvertidas, generalmente mas inteligentes que la media (esto no siempre), y de habitual triunfadoras en lo laboral. las bulimicas, si bien suelen ser mas dispares entre ellas, tienen un cuadro en el que lo que predomina es la ansiedad y la compulsividad, son, al reves que las anorexicas, incapaces de controlar sus impulsos, centrandose estos en la alimentacion, y acompañandose de una sensacion de culpabilidad patente que no se da en el caso de las anorexicas, que simplemente quieren aumentar la sensacion de dominio sobre si mismas, anulando su propia imagen.

fuera de los dos extremos hay conductas anorexia-like y bulimia-like, que no llegan a cumplir esos estandares. en esos casos es relativamente "facil" "pillar" a una bulimica y bte mas complejo "pillar"* a una anorexica, por la idiosincrasia del trastorno de la segunda. observando a una bulimica se puede ver si el comer en si o comer en publico le genera ansiedad, esta incomoda, intranquila, etc. con una anorexica es masquecomplejo ya que son capaces de comer perfecta y normalmente en publico precisamente para descartar sospechas (las adolescentes suelen hacerlo en las comidas familiares, por lo que la familia pasa a pensar que las preocupaciones de los padres son una exageracion infundada, desautorizandoles).

la pregunta al creador del topic es, exactamente para que necesita saberlo? lo sospecha en su entorno?

*todo esto suponiendo que haya que "pillarlas"

(siento no poner tildes, el puto virus ´´ me sigue asolando)
kira

Notapor JohnyChains » 17 Mar 2010 15:35

malize escribió:a la persona bulímica no le termina dando asco la comida.

diría lo contrario
JohnyChains

Notapor malize » 17 Mar 2010 15:38

Pues a mi no me pilló nadie. Cuendo comía con gente comía las mismas cantidades que el resto (o algo más) sólo que intentaba no comer en casa, y me pasaba días a manzanas y agua hasta el atracón nocturno de rigor. Lo de la culpabilidad como va por dentro, y si se comenta es en el contexto "dietas"...

Vamos una mierda, menos mal que duró pocos años.
malize

Notapor Daddy Cool » 17 Mar 2010 15:43

pues es alguien cercano, que a) en las ultimas veces que la he visto no ha comido cuando el resto sí lo hizo, y la única vez que comió fue un plato ridículo y no se lo acabó. y b) se está poniendo de un delgado que no mola nada
Daddy Cool

Notapor kira » 17 Mar 2010 15:47

Daddy Cool escribió:pues es alguien cercano, que a) en las ultimas veces que la he visto no ha comido cuando el resto sí lo hizo, y la única vez que comió fue un plato ridículo y no se lo acabó. y b) se está poniendo de un delgado que no mola nada

bien, poniendonos tecnicos, cuando en el sector decimos anorexia nos referimos estrictamente a la falta de apetito (de hecho hay medicamentos orexigenos y anorexigenos) y para referirnos a lo que estabamos hablando, a anorexia nerviosa.
lo que tu comentas no cuadra demasiado con un diagnostico de anorexia nerviosa, pero si es una descripcion de una anorexia, que aislada no es mas que un sintoma, bte frecuente ademas. yo indagaria acerca del estado de animo de esta persona (en las alteraciones del humor es un signo bte frecuente), y/o su estado basal de salud, antes de preocuparme por un cuadro de anorexia nerviosa per se.
kira

Notapor malize » 17 Mar 2010 15:48

JohnyChains escribió:

diría lo contrario

¿Lo dices porque lo has probado o porque lo has leido?
malize

Notapor malize » 17 Mar 2010 15:51

Y me largo de este hilo pues veo que no voy a aportar nada útil a nadie, y me trae malos recuerdos.
malize

Notapor JohnyChains » 17 Mar 2010 15:56

malize escribió:
JohnyChains escribió:

diría lo contrario

¿Lo dices porque lo has probado o porque lo has leido?

Dejémoslo en que he visto muchas cosas
JohnyChains

Notapor FuzzFace » 17 Mar 2010 17:17

JohnyChains escribió:No hagas caso a Fachface (no es personal, ahora me entiendes)

Total, que nadie me hace caso nunca. Esto es un sin vivir!

voy a regresar a los topics olíticos ¿eh?
FuzzFace

Notapor JohnyChains » 17 Mar 2010 17:56

FuzzFace escribió:
JohnyChains escribió:No hagas caso a Fachface (no es personal, ahora me entiendes)

Total, que nadie me hace caso nunca. Esto es un sin vivir!

voy a regresar a los topics olíticos ¿eh?

Bueno, ahí nos entretenemos. Si aquí ya es como una familia, todos sabemos cuál es cuál, pero nos juntamos para cenar igual. Luego si eso me paso en el turno de noche.
JohnyChains

Volver a Inicio Foro / Forum Index