http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Pues nada, nos leemos con atención la entrevista, y luego, si queréis, discutimos un poco, ¿vale?
Para empezar cito algunas perlas de este tipo que, en mi opinión, le sobran razones. Os advierto de que, oh, terror de profesores de vanguardia, es un pedagogo que pontifica desde su cátedra en la retaguardia.
¿Qué sentido tiene hablar de restablecer la autoridad del maestro y al mismo tiempo que haya un espeso silencio acerca de la autoridad del director sobre los profesores? O del inspector de educación. O incluso de la autoridad del Gobierno.
Pero las estadísticas y el informe Pisa no deberían ocultarnos que, con los mismos mimbres, hay centros que lo hacen muy bien y otros muy mal.
P. ¿Y qué les diferencia?
R. Yo creo que es la organización del centro y el rendimiento individual del profesor
El tiempo pagado de un profesor son 35 horas semanales y tienen entre 15 y 20 horas de clase. No se puede tratar igual al que hace un trabajo sistemático, creativo o simplemente esforzado y al que no hace absolutamente nada.
Hay que meter en la pública más incentivos que diferencien el buen trabajo del malo. Y hay que someter a la privada concertada a más controles contra frivolidades como la selección de alumnos o el cobro de cuotas